• No hay productos en el carrito.

7 cosas que no debes hacer en una cena maridaje

Un maridaje es el arte de combinar platos y vinos con el objetivo de lograr una sinergia de aromas, sabores, incluso de colores. Marisa García Ruiz, experta en vinos, nos comparte estos

7 cosas que evitar cuando participes en uno:


– Nunca llegues tarde a una cata ya que te puedes perder los primeros tiempos.

– No tomes el vino en cuanto te lo sirvan, es mejor esperar a hacer la cata junto con el grupo para que puedas apreciar las cualidades del vino.

– No agites jamás en la copa los vinos espumosos, pues lo único que lograrás es liberar el gas carbónico que produce las burbujas y que te da la efervescencia del vino.

– No te vayas de la cata sin hacer tus anotaciones, te pueden servir para recordarte las propiedades de un vino que te haya gustado particularmente.

– No tomes destilados antes de empezar la cena maridaje, ya que podrían modificar la apreciación del vino, sobre todo con los primeros vinos ligeros.

– No te apresures a terminar un plato para continuar con el siguiente vino, es mejor darle su tiempo a cada plato para poder disfrutarlo al máximo la experiencia.

– No es necesario terminarte todo el vino de tu copa, si crees que es suficiente deja lo poco que te queda para poder seguir apreciando los que siguen.

22 febrero, 2019

0 responses on "7 cosas que no debes hacer en una cena maridaje"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acerca de

BON VIVANT es un concepto de estilo de vida, de pasión y cultura por todo lo que se relaciona con el VINO

Aguascalientes, MX
449-197-3170
marisa@bonvivantcataprivada.com

Testimoniales

La mejor empresa en Aguascalientes relacionada con el mundo del vino. Si...Leer más

Alan Avalos

Sommelier 3ra Generación
top
X