
Un maridaje es el arte de combinar platos y vinos con el objetivo de lograr una sinergia de aromas, sabores, incluso de colores. Marisa García Ruiz, experta en vinos, nos comparte estos
7 cosas que evitar cuando participes en uno:
– Nunca llegues tarde a una cata ya que te puedes perder los primeros tiempos.
– No tomes el vino en cuanto te lo sirvan, es mejor esperar a hacer la cata junto con el grupo para que puedas apreciar las cualidades del vino.
– No agites jamás en la copa los vinos espumosos, pues lo único que lograrás es liberar el gas carbónico que produce las burbujas y que te da la efervescencia del vino.
– No te vayas de la cata sin hacer tus anotaciones, te pueden servir para recordarte las propiedades de un vino que te haya gustado particularmente.
– No tomes destilados antes de empezar la cena maridaje, ya que podrían modificar la apreciación del vino, sobre todo con los primeros vinos ligeros.
– No te apresures a terminar un plato para continuar con el siguiente vino, es mejor darle su tiempo a cada plato para poder disfrutarlo al máximo la experiencia.
– No es necesario terminarte todo el vino de tu copa, si crees que es suficiente deja lo poco que te queda para poder seguir apreciando los que siguen.
0 responses on "7 cosas que no debes hacer en una cena maridaje"