• No hay productos en el carrito.

Historia del vino: El remedio del Rey

Una historia desde la antigua Persia

Historia del vino: El remedio del Rey

No hay nada más fascinante para los amantes del vino que conocer una leyenda que hable sobre un evento trascendental como el nacimiento del vino.

Existen varios relatos sobre este tema pero destaca una antigua leyenda persa que data del año 4.000 a.C. que cuenta la historia de un ave que al volar por los cielos dejó caer unas semillas a los pies del Rey Djemchid quien al ver majestuosa situación ordeno plantarlas en los jardines reales.
Poco tiempo después estas semillas comenzaron a dar grandes frutos (uvas) y eran recolectados y guardados en el depósito real. Al almacenarse ahí las uvas comenzaron a fermentarse naturalmente despidiendo un aroma intenso y dióxido de carbono. El Rey al probar el jugo que salió de las uvas sintió un sabor tan amargo que las catalogó como “venenosas”.

En una ocasión, una de las esposas del Rey, a consecuencia de los celos hacia otra mujer, decidió probar el jugo de las uvas venenosas para acabar con su vida. Momentos después de probar ese jugo ella comenzó a bailar y cantar alegremente bajo los efectos de esa sustancia “venenosa”. Pronto llegó a oídos del Rey la noticia de la prodigiosa bebida, así pues el Rey la nombró como “Darou é Shah” es decir, “El remedio del Rey”. Extrañado, el Rey también bebió la mágica pócima y experimentó sorprendentes efectos.

Cuentan entonces que el Rey decretó que parte de las uvas cultivadas en Persépolis se emplearan en la elaboración de vino y empezaron a ofrecerlo a los Dioses o como pago a los trabajadores. Además, se usaba para reforzar los vínculos empresariales y celebrar decisiones de gran importancia en los negocios.

Desde entonces este fermentado fue llamado “medicina real” y fue considerada una bebida muy valorada entre los persas.

El vino misteriosamente mágico desde las antiguas civilizaciones hasta nuestros días.

 

Fuente: granadahoy.com

0 responses on "Historia del vino: El remedio del Rey"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
Bonvivant 2021 © Desarrollado por ABMKT.

Setup Menus in Admin Panel




SÍGUENOS: