• No hay productos en el carrito.

¿Por qué ser Sommelier?

Una historia desde la antigua Persia

¿Por qué ser Sommelier?

Un Sommelier es un guía que acompaña en el maravilloso mundo del Vino a quienes comparten la experiencia en la mesa o en cualquier ocasión.

Ampliar tu cultura personal a través de un viaje alrededor del mundo donde se aprende a degustar y maridar el Vino, pero sobre todo se aprende a compartir con las personas que nos rodean sobre las características de cada vino que bebemos.

Cuando quieres ser Sommelier, el primer contacto es con la historia del Vino a través de las civilizaciones humanas, un increíble viaje por el tiempo que deja una huella en ti y tú apreciación sobre la “bebida de los dioses”. Después aprendes a catar y degustar el Vino como lo que es, una composición armónica de elementos que detonan los sentidos y cada vino nos cuenta su propia historia.

Saber dónde, cuándo y quién produce el vino es la mejor manera de guiar a quienes te acompañan en casa, en el restaurante, en una celebración o en cualquier momento; para comprender las características, la estructura, la calidad y sobre todo la personalidad del Vino.

Ser Sommelier es conocer el mundo del Vino y conocerlo desde el origen en cada territorio, en su clima, en su estilo y sus tradiciones; sea en España, Italia, Francia, América, Australia y por supuesto, México.

No hay duda, si quiero ser Sommelier, no necesito más que tener el amor por el Vino y querer compartir grandes momentos con amigos, familia y mucho más.

Finalmente, si después de iniciar este fantástico viaje, quiero dedicar mi tiempo y energía a ser un profesional en el sector gastronómico o vinícola también lo puedo hacer y entonces puedo potenciar todo el conocimiento y la experiencia para que muchas personas disfruten el Vino en todo su potencial.

Si, quiero ser Sommelier y disfrutar de este grandioso mundo que me acercará a una de las bebidas milenarias más emblemáticas de la humanidad y además, me permitirá encontrar un mundo lleno de personas ávidas de vivir las experiencias enogastronómicas y culturales más interesantes.

¡No hay límites!

 

Por: Manuel de Loera

0 responses on "¿Por qué ser Sommelier?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

top
Bonvivant 2021 © Desarrollado por ABMKT.

Setup Menus in Admin Panel




SÍGUENOS: